top of page

Subversiario en sesión 

Este taller convocó a miembros de la comunidad LGBTIQ+ del departamento del Atlántico (Colombia) a que se integraran en un espacio de reflexión sobre el cuerpo y socialización sobre sus experiencias de vida, a partir de una serie de actividades desde la transformación e intervención de diversos objetos hasta entrevistas. Este taller estuvo dividido en dos (2) fases.

Fase 1: Charla con grupo focal

En una primera fase, se convocaron a cinco personas que debieron responder a la pregunta ¿Cómo se ha construido la idea de cuerpo en tu familia? ¿Cómo has construido tu idea de cuerpo? ¿Qué es el cuerpo para ti? Si pudieras contar una breve historia de tí, como un cuento ¿Cómo sería? ¿Qué título tendría? Esta serie de preguntas son un punto de inicio para pensar de cerca sobre sus cuerpos en relación al contexto familiar, cuáles han sido las percepciones de ambos lugares, tanto el personal como el colectivo y las diversas formas de aproximarse y hablar sobre sus corporalidades, sexualidades e identidades. 

Fase 2: Sensibilización 

En una segunda fase las personas fueron invitadas presencialmente en el museo de Antropología de la Universidad del Atlántico. Esta actividad consistió en la transformación de una serie de cabezas de muñecas que intervinieron con diversos materiales entre elementos de bistuería, mercería, maquillaje y demas objetos, que a modo de colaboración con el artista las personas participantes tuvieron un espacio y una voz que alimentó el proyecto. 
 

Catálogo Subversiario en sesión

bottom of page